La Resolución CRA 754 del 2014 establece la obligatoriedad para los municipios de implementar los Planes de Gestión Integral de Residuos Sólidos, los cuales deben ser actualizados dentro de los 12 meses siguientes al inicio del período constitucional de los Alcaldes.
Renovando Planeta, realiza el análisis de requerimientos para hacerle un acompañamiento al cliente en el diagnóstico, análisis y diseño del PGIRS.
Cada vez los PGIRS han ido vinculando más actores dentro de su plan de Gestión de Residuos, entre ellos el sector educativo, oficial, industrial, comercial y finalmente los condominios que hacen parte del sector residencial. Por esta razón, Renovando Planeta ofrece su servicio de acompañamiento a cualquier actor que lo necesite.
Renovando Planeta realizamos un trabajo muy consciente a la hora de ofrecer sus servicios del PGIRS, ya que este es de gran importancia para cada cliente. El PGIRS es un plan para establecer el manejo de los residuos que el usuario genera. Este permite establecer técnicas de separación de residuos sólidos, también crea hábitos que preserven el medio ambiente, organiza la recolección para cada tipo de residuo y ubica los puntos ecológicos para depositarlos, sin dejar de lado que facilita la labor de reciclador y genera conciencia en la responsabilidad por el cuidado del ambiente.